El e-learning se duplicará en 2015

El e-learning se duplicará en 2015

Noticias28 / 03 / 2018

gastronomía e-learning 2015

El aumento de la popularidad del e-learning como medio de educación masiva, desde tutoriales para manualidades caseras hasta postgrados universitarios, mostró marcados signos de aceleración en 2014. Desde los comienzo de la Internet en los 90 la enseñanza online prometía ser un cambio de paradigma en el sector de la educación, pero sólo en la última década es que se ha empezado a notar en las cifras y estadísticas como está transformando la forma en que los habitantes del siglo XXI consideramos la adquisición de conocimientos y habilidades.

Gracias a las redes sociales, la mejora en el ancho de banda a través del mundo que permite ver y escuchar clases y demostraciones que rivalizan con sus pares presenciales, la tecnología moderna educativa está proporcionando herramientas y técnicas de e-learning cada vez mejores. Los alumnos de hoy en día cuentan con una cada vez más impresionante y eficaz experiencia educativa. Estén estudiando por cuenta propia o sean empleados de corporaciones grandes o pequeñas que desean mejorar las habilidades de sus empleados, las personas alrededor del mundo está aprovechando las ventajas del e-learning para obtener títulos avalados por instituciones de gran prestigio, afianzar sus conocimientos y aprender nuevas destrezas de una forma eficiente en tiempo, distancia y energía. A consecuencia entre el 2013 y 2014 se ha visto una verdadera explosión en la oferta de cursos en línea a fin de satisfacer la demanda cada vez mayor por todo el mundo.

Gastronómica Internacional tiene el orgullo de ser el instituto de formación culinaria online pionera en los países de habla hispana, habiendo iniciado sus actividades de producción junto a nuestros socios del Grupo Lezama hace casi diez años atrás. Accede a nuestro mapa en Google para ser testigo de todos los lugares dónde en este momento se hallan nuestros alumnos: México, Estados Unidos y más páises de Latinoamérica.

A juzgar por las siguientes estadísticas de e-learning para el 2014 y 2015, lo que alguna vez pareció una apuesta arriesgada de GI por formar profesionales en artes culinarias a partir de las ventajas de la enseñanza online, es ahora la forma de estudiar y enseñar. Las perspectivas de la industria son más brillantes que nunca:

  • En 2014 la industria de e-learning a nivel mundial se valuó en 56.2 mil millones dólares y se espera que se duplicará en tamaño hasta fines de 2015.
  • Una consultora especializada en e-learning, Ambient Insight, sostiene que Latinoamérica será la región del mundo con mayor crecimiento en los años siguientes. La tasa de crecimiento anual es de aproximadamente 14.6% para los productos y servicios relacionados. Entre los principales países consumidores se encuentran: Brasil, México, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Colombia.
  • Los países que individualmente ostentan el crecimiento más rápido de e-learning son en este momento Vietnam y Malasia. La tasa de crecimiento anual estimada para estos mercados se encuentra encima del 17%.
  • Casi la mitad de los universitarios en el mundo están tomarán al menos un curso en línea este año. Se prevé que para 2019 aproximadamente la mitad de todas las clases de la universidad serán online.
  • En un mundo de recursos cada vez más limitados, el e-learning es una respuesta ambientalmente responsable y sostenible. Se calcula que un curso de e-learning consume 90% menos energía que un curso tradicional de extensión comparable. La cantidad de emisiones de CO2 por alumno también se reduce hasta en un 85%.
  • Las corporaciones informan ahora que el e-learning es el segundo método de entrenamiento más valioso que utilizan. Esto no es sorprendente, dado que el e-learning ahorra a las empresas al menos un 50% en costos versus la enseñanza tradicional y les reduce el tiempo de aprendizaje hasta en un 60%.
  • De acuerdo con un informe publicado por IBM, las empresas que utilizan herramientas y estrategias de e-learning tienen el potencial de aumentar la productividad hasta en un 50%.
  • Según un estudio reciente, el e-learning no sólo es más eficaz en términos monetarios y medio ambientales, tiene el poder de aumentar las tasas de retención de información hasta un 60%.

Experimenta el poder de la revolución educativa online y cumple tu sueño de ser un profesional gastronómico exitoso en tu tiempo y donde sea que te encuentres con la oferta educativa de Gastronómica Internacional en cocina, repostería y más.

Localidades GI

One thought on “El e-learning se duplicará en 2015

  1. E-learning: 3000 años de historia dice:

    […] un artículo anterior revisamos las prometedoras estadísticas de e-learning para los siguientes años. Y decir […]

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *