La Taberna del Alabardero, Grupo Lezama.

La Taberna del Alabardero, Grupo Lezama.

Noticias19 / 10 / 2017

La Taberna del Alabardero, restaurante, taberna, bar de tapas, como todos los establecimientos creados y administrados por nuestros socios, el Grupo Lezama, es otro lugar imperdible durante tu próxima visita a Madrid. Más allá de ofrecer deliciosos ibéricos y suculentos platos, la cantidad de historias que atesora este lugar hacen de él una joya madrileña que queremos hacerte descubrir.

Taberna del alabardero, GRUPO LEZAMA. Taberna del alabardero, GRUPO LEZAMA. Taberna del alabardero, GRUPO LEZAMA.

Situada en el Madrid de los Austrias, en los aledaños del Teatro Real, y frente al Palacio de Oriente, la Taberna del Alabardero toma su nombre de los soldados del cuerpo especial de infantería que dan guardia de honor a los Reyes de España, los “Alabarderos”.

Taberna del alabardero, GRUPO LEZAMA. Taberna del alabardero, GRUPO LEZAMA. Taberna del alabardero, GRUPO LEZAMA.

Las mesas de esta Taberna, abierta en 1974, guardan largas tertulias literarias. La mesa número 11, por ejemplo, fue testigo de largas conversaciones del escritor José Bergamín, integrante crucial del conjunto de poetas y escritores Generación del 27(*), con figuras legendarias como Julio Cortázar, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Ernesto Jiménez Caballero, Gabriel Celaya, y otros ilustres poetas y escritores españoles y del mundo.

  Taberna del Alabardero, Grupo Lezama Taberna del Alabardero, Grupo Lezama Taberna del alabardero, GRUPO LEZAMA.

Grandes hombres políticos españoles, como Felipe “Isidoro” González, Adolfo Suárez, o Manuel Fraga, crearon parte de la historia de la transición española durante sus audiencias con el Rey en sus visitas a la Taberna.

La Taberna del Alabardero pone a disposición de sus clientes diversos salones donde se puede celebrar una comida de amigos, de empresa, una celebración familiar…

  LicenciaDerechos de autor Todos los derechos reservados por Grupo Lezama Si deseas que te contactemos para darte información de nuestra formación profesional déjanos tus datos aquí.  

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *