Artículos
Culinarios
Categoría: e-learning

¡Únete a más de 10,000 graduados online en España!

En noviembre pasado tuvimos el gusto de hacer pública de nuestra alianza estratégica con dos grandes actores de la gastronomía y la restauración e

En noviembre pasado tuvimos el gusto de hacer pública de nuestra alianza estratégica con dos grandes actores de la gastronomía y la restauración europea: la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESH) y el Grupo Lezama. ¡Un gran momento para Gastronómica Internacional! A comienzos del 2013, nuestro equipo pedagógico se unió a los expertos de ESH y de Lezama (tanto profesores como profesionales del sector enogastronómico), para crear una metodología y cursos, adaptando su extensa experiencia de formación gastronómica en Europa al contexto latinoamericano. A lo largo de los años, estas dos instituciones han educado a miles de cocineros, pasteleros, enólogos y otros profesionales del ámbito gastronómico, tanto de manera presencial como online.

¿Te preguntarás qué significa esta alianza, concretamente, para ti como estudiante de Gastronómica? ¡Pues ahora te lo explico en 3 sencillos puntos!

1. Metodología y contenidos probados y aprobados: El Grupo Lezama es el fundador de dos grandes emprendimientos en educación culinaria: La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería). Juntas, estas dos instituciones suman casi 30 años de funcionamiento, ofreciendo una formación integral de la más alta calidad en todas las áreas de la hospitalidad (cocina, pastelería, enología, servicio en salón, etiqueta, protocolo, etc.). La Escuela de Hostelería de Sevilla, fundada en 1993, ya cuenta con más de 4,000 egresados. ESAH, fundada en 2007, festejó recientemente a su egresado número 10,000.

¿La diferencia entre estas dos? ESH es una escuela presencial, mientras que ESAH es un instituto 100% online. ¿Los puntos en común? ¡Los cerebros y las manos que están detrás! ¿Las buenas noticias? Estos mismos cerebros y estas mismas manos son las que, junto a nuestro equipo pedagógico, crearon los cursos de Gastronómica. Esto significa que, al inscribirte a nuestra escuela, no estás tomando ningún riesgo, simplemente te unes a los más de 14,000 profesionales que han probado el concepto y que pueden certificar su calidad.

2. Diploma otorgado por ESH: Todo el mundo sabe que lo que define el valor de un diploma de educación superior es su capacidad a otorgar oportunidades laborales a quienes lo obtienen. Como lo muestra este artículo, la Escuela de Hostelería de Sevilla ha sido calificada como una de las tres mejores escuelas de formación culinaria en Europa.

Más de 10,000 graduados online en España

”El estudio se ha realizado entre 69 responsables de recursos humanos (incluyendo directores generales y directores de recursos humanos) procedentes de 24 diferentes empresas del sector de la hotelería, restauración y turismo de los cinco continentes. A todos ellos se les pidió que eligieran las tres mejores Escuelas que desarrollan su actividad formadora en España en función de su criterio a la hora de seleccionar personal. Según la fuente encuestadora, la metodología empleada garantizaba un 95 por ciento de fiabilidad de los datos obtenidos.”

Al estudiar con Gastronómica, nos aseguramos de te empapes de todo el conocimiento y realices la experiencia práctica necesaria para que el mercado laboral te reciba con los brazos abiertos, como a todo estudiante diplomado por la Escuela de Hostelería de Sevilla.

3. Recetas, técnicas y consejos de parte de profesionales con experiencias únicas: El Grupo Lezama, a través de sus restaurantes y su servicio de catering, es seleccionado constantemente para atender algunos de los eventos y a algunas de las personalidades más importantes de España y el mundo. Por ejemplo, el emblemático Salón del Rey, en el Café de Oriente, ha sido bautizado así por ser el lugar privilegiado elegido por el Rey y la Reina de España para celebrar comidas y cenas innumerables veces.

Salon del ReyLezama ha estado históricamente cerca de la Iglesia Católica, y esto no sólo se explica porque su fundador sea el Padre Lezama, sino también porque sus chefs han deleitado el paladar del Papa Juan Pablo II y del Papa Francisco más de una vez. Más recientemente, los chefs de Lezama estuvieron a cargo del evento mundial de Samsung [xxx], y cocinaron para Angela Merkel durante su visita al Congreso de Málaga. Y, adivina qué, los mismos chefs que fueron seleccionados tantas veces para preparar eventos y platos de excepción, para invitados de excepción, son quienes colaboran día a día con nosotros para incluir recetas y técnicas únicas en nuestros cursos.

Papa Francisco

Luis Lezama entrega una “piruleta” al Papa Francisco

Aprovecha de las ventajas de estudiar en línea, a tu ritmo y desde donde quieras, sin descuidar el valor profesional de tu formación. ¡Déjanos tus datos hoy mismo para que te contacte uno de nuestros encargados de admisiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *