Artículos
Culinarios
Categoría: e-learning

Nuestra Chef Patricia Ulibarri nos cuenta…

Antes de estudiar cocina y dedicar mi vida a este oficio, también yo trabajaba detrás de un escritorio en una oficina. Mi labor jamás fue más in

puo

Antes de estudiar cocina y dedicar mi vida a este oficio, también yo trabajaba detrás de un escritorio en una oficina. Mi labor jamás fue más interesante que contestar teléfonos y mandar faxes. Si, así como lo leen, faxes.

Cuando tenía ratos libres, que eran bastantes, me descubría entrando a páginas de Internet donde buscaba escuelas de cocina. Suspiraba mientras recorría con el Mouse lo que parecía un mundo lejanísimo en mi vida. Mi sueño de convertirme en chef implicaba más audacia y valentía que la de ser astronauta.

En esa época, hace 12 años, no cualquiera se atrevía a estudiar Gastronomía. Era la típica carrera que los papás no aceptaban tan fácilmente como vocación para un hijo o hija. Si lo hacían, te obligaban a estudiar una “carrera de verdad” antes, con el objeto de tener una base en  caso de que tu capricho por cocinar fuera pasajero.

Por supuesto que me provocaba pánico dejar todo lo que había logrado tan sólo por regresar a la escuela a aprender algo que, aunque me atraía mucho, no tenía la menor idea de lo que implicaba.

Si hubiera tenido la oportunidad de empezar a estudiar sin dejar mi trabajo, sin duda lo hubiera hecho.

Hoy, después de tantos años, después de haber estudiado, trabajado y dedicado mi vida a la cocina, todavía hay momentos que me gustaría seguir preparándome para estar actualizada. Lo más frustrante de tener ganas de hacer algo, es no encontrar el tiempo para hacerlo.

Cuando conocí el proyecto de Gastronómica Internacional, no sólo me pareció increíble que existiera un sitio para aprender distintos cursos de Gastronomía y Pastelería en línea, sino que además la calidad de la información me dejó realmente impresionada.

Estamos en un momento histórico en el que muchas personas pueden tener acceso a educación sin tener que sacrificar trabajos, familia, casa. Hoy podemos estudiar casi lo que queramos y prepararnos más, sin mudarnos de ciudad, sin tener que ahorrar durante décadas, sin dejar de trabajar.

Gastronómica Internacional me contagió las ganas de formar parte de esta revolución y ayudar  a que cada vez más gente cumpla sus sueños. Hoy, como parte integral del equipo de GI, estoy colaborando con la creación de contenidos nuevos así como haciendo enlaces para que todos los alumnos tengan la oportunidad de tener prácticas profesionales en cocinas reales, con chefs con mucha experiencia y con potencial a que se conviertan en opciones laborales.

Espero que cada vez seamos más, estudiantes, maestros, colaboradores y que juntos lleguemos hasta donde antes nadie pensó.

Chef Patricia Ulibarri

Aula Chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *