Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Restaurantes de especialidades

La gastronomía es tan amplia como la extensión de la misma palabra, hoy en día existe una gran variedad de restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos, pero pocos tan especializados en una cultura tan específica como lo son las tapas, petit fours y bocadillos.
Restaurantes de especialidades
Restaurantes de especialidades

Las cocinas del mundo son tan extensas como el gusto, pero en nuestro medio existen pocos restaurantes de especialidad. En Gastronómica Internacional te compartimos información útil para enriquecer tu experiencia y conocer más de las bases gastronómicas con nuestros cursos de cocina online.

La gastronomía es tan amplia como la extensión de la misma palabra, hoy en día existe una gran variedad de restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos, pero pocos tan especializados en una cultura tan específica como lo son las tapas, petit fours y bocadillos. Su origen se remonta a la época medieval en España, sin embargo el vocablo proviene del francés, que significa “sofá”, y de ahí nace la idea en colocar un platillo en un espacio tan pequeño para degustar de un sólo bocado.

A pesar de que tradicionalmente un canapé se coloca sobre una rebanada de pan, hoy en día las tendencias culinarias se han transformado en presentarlas sobre otros ingredientes crocantes como puede ser una hoja de papa, betabel, arroz, o inclusive utilizar cucharas de degustación y vasos de una onza; todo depende de la creatividad del autor.

Una tapa generalmente es para España un bocadillo salado que siempre va a tener pan y algún producto cárnico, así como un queso, fruta, vinagreta o aceite. Se consume con frecuencia en bares y acompañadas de alguna bebida. En México tenemos un lugar que visitar si nos gustaría conocer más acerca de las tapas. “El Tapas Bar”, ubicado en Lomas de Chapultepec. Así mismo pueden consultar su Facebook, para mayor información.

Y no podemos hablar de canapés o petit fours sin mencionar a Francia, un país pionero de dichos bocadillos; si es verdad que un canapé puede ser dulce o salado, en esta gastronomía la mayoría de sus preparaciones son dulces, utilizando masas friables como la sablé, sucrée u hojaldre y frutas como las uvas, fresas, frambuesas, etc. Un restaurante que ejemplifica la gastronomía francesa en la Ciudad de México, es el “Au Pied du Cochon”, ubicado en Polanco y considerado uno de los 10 restaurantes más exclusivos en el D.F.

Para países latinos es más común que a estos aperitivos se les conozca con el nombre de pasabocas, o bocadillos. Los encontramos con frecuencia en desayunos tipo buffet que ofrecen barras frías o calientes o en servicios de catering para amenizar alguna reunión familiar o laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *