Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

¿Has tenido problemas para cocinar las legumbres? ¡Nuestros chefs te comparten sus tips!

Las variedades frescas deben utilizarse en el corto plazo ya que son perecederas. La forma de consumo más frecuente de la presentación fresca es d

Las variedades frescas deben utilizarse en el corto plazo ya que son perecederas. La forma de consumo más frecuente de la presentación fresca es de blanquear el producto y retirar la cáscara.

Legumbres

Las variedades secas deben almacenarse en sitios sin humedad, con buena ventilación y en recipientes de vidrio o de plástico grueso. Esta presentación requiere de que antes de cocinarla, se remoje el producto por lo menos cuatro horas (se sugiere toda la noche), para que la cocción sea más rápida.

El agua en la que se remojen las legumbres secas debe desecharse, y cocinar los productos en agua limpia y nueva.   Al agua de remojo de los frijoles, agregarle un poco de bicarbonato de sodio para eliminar las molestias estomacales que suelen causar. Esto además conserva las vitaminas y minerales del ingrediente.

Si estamos sin tiempo suficiente para remojar las legumbres secas, blanquearlas por 10 minutos en agua hirviendo reduce el tiempo de remojo a dos horas.

En algunas ocasiones podemos encontrar piedras en los empaques de legumbres, es por ello que debemos de colocar extendidas sobre una mesa o charola la porción de legumbres que utilizaremos, buscando estas piedras y retirándolas. Posteriormente podemos ponerlas a remojar para su cocción.

 

Fuente: Tema Legumbres, del Diplomado Introducción a la cocina profesional. Si quieres más información visita nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *