Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

¿Sabías que el picor de los chiles se mide mediante la escala de Scoville?

 ¡Ahora es cuando chile verde, le haz de dar sabor al caldo!  Refrán popular mexicano. Los chiles, su composición y su picor. Los frutos solanác

 ¡Ahora es cuando chile verde, le haz de dar sabor al caldo!  Refrán popular mexicano.

ChileLos chiles, su composición y su picor.

Los frutos solanáceos americanos han adquirido relevancia global, en especial los chiles que proveen de picante al mundo entero. Muy ricas en agua, fibra en su cáscara y nutrientes como: potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Los betacarotenos están presentes de manera importante, principalmente como licopeno, que es el que le otorga el color característico rojizo.

A comienzos del siglo XX el farmacéutico Wilbur Scoville ingenió un sistema para medir la “temperatura” de los chiles. Para darnos una idea, un poblano fresco mide de 1,000 a 2,000 unidades, mientras que un serrano fácilmente alcanza las 20,000. La cantidad de capsaicina (sustancia oleaginosa responsable del picante) en cada variedad parece haber encontrado la vara por la cual medirse. Sin embargo, como todo buen comedor de picante sabe, el ardor no sólo depende del tipo de chile, sino de su madurez y lugar de origen.

Fuente: Capítulo Manejo y conservación de solanáceas, del Gran Diploma en Artes Culinarias. Si quieres más información visita nuestra página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *