Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

¿Sabes qué son las solanáceas?

Las verduras solanáceas Las solanáceas son una familia a la que pertenecen: La berenjena, los chiles, los jitomates y tomates, Son muy ricas en

Las verduras solanáceas

Solanáceas

Las solanáceas son una familia a la que pertenecen: La berenjena, los chiles, los jitomates y tomates, Son muy ricas en agua, fibra en su cáscara y nutrientes como: potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Los betacarotenos están presentes de manera importante, principalmente como licopeno, que es el que le otorga el color característico al jitomate.

 

Como podrás identificar, Invariablemente tienen una cáscara delgada, lisa, colorida y resistente; Y al centro tienen un pequeño “tronco” que alimenta las muchas semillas que contiene y entre ambas zonas encontramos una pulpa generalmente muy carnosa.

 

 

Tip del Chef:

Normalmente el cuchillo que se utilice para rebanar y cortar los jitomate y tomates perderá su filo rápidamente, recordemos que el agua es el peor enemigo del filo de nuestros cuchillos. Es por ello que existen los denominados cuchillos tomateros y así como los de cerámica.

Fuente: Tema Solanáceas, del Gran Diploma en Artes Culinarias. Si quieres más información visita nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *