Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Conservar los frutos del bosque no suele ser tan simple. ¡Aprende con nosotros como mantenerlos en óptimas condiciones!

Nuestros chef te dan tips para: ¡Elegir y conservar en óptimas condiciones los frutos del bosque!   Se deben elegir frutos de colores bril

Nuestros chef te dan tips para: ¡Elegir y conservar en óptimas condiciones los frutos del bosque!

 

Se deben elegir frutos de colores brillantes, sin golpes ni magulladuras.

 

Frambuesas

Los frutos del bosque son sumamente frágiles en su manejo y conservación. Debido a su alta tasa de respiración, suelen perder sus cualidades rápidamente. Se consiguen generalmente en pequeños empaques o rejillas plásticas. Al comprarlos de esta manera hay que revisar que no tengan hongos o moho, pues cuando una pieza está contaminada con estos microrganismos, el resto se echará a perder rápidamente. Otra cosa que hay que revisar es que no estén escurriendo jugo, pues implica que han sufrido un mal manejo y se ha lastimado la fruta.

Deben de lavarse bien con abundante agua fría corriente y desinfectarse. Hay que tener cuidado en su manipulación, pues podemos lastimarlas o romperlas fácilmente.

Se recomienda guardarlas inmediatamente en refrigeración, para alargar su vida útil.

Para aumentar el tiempo de vida de los frutos del bosque, al comprarlos, hacer una solución de agua con vinagre (10 partes de agua por 1 de vinagre) y sumergirlos en ella unos minutos para lograr que la astringencia del vinagre mate a las bacterias que habitan como flora natural de estos frutos y se mantengan por más tiempo.

Los frutos del bosque más maduros tienen mucho mejor sabor que los más frescos. Utilízalos para hacer salsas y otras preparaciones dulces, pues utilizarás menos cantidad de azúcar y obtendrás un mejor resultado.

 

Fuente: Capítulo Frutas, del Gran Diploma en Artes Culinarias. Si quieres más información visita nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *